sábado, 30 de abril de 2011

Me voy a Turín...

Pues si, al fin me confirmaron que asistiré al curso denominado "Harvesting a future without child labour, eliminating harmful practices in agriculture" que se desarrollará completamente en inglés en el International Training Centre de la Organización Internacional del Trabajo ubicado precisamente en Turín, Italia.

El hecho de que el curso sea en inglés no me preocupa, lo hablo, lo escribo, lo leo y lo entiendo, según yo, muy bien, tampoco me preocupa que el curso sea en Italia, no le tengo miedo a los aviones ni mucho menos a los viajes largos, de hecho ya he cruzado el charco en algunas ocasiones, pero de eso ya hace algún tiempo y para planear este importante viaje necesito algo de ayuda.

Tengo presente que debo llevar mis múltiples cargadores, lo que no se es si llevarme mi celular y ocupar mi plan de datos en roaming internacional o de plano, no se si se puede, rentar otro cel, no me gustaría desconectarme de la twittosfera.

Recuerdo que la primera vez que viaje a Europa, en el avión algunas personas se levantaron al baño y regresaron con la pijama puesta, a mi al principio eso no me dio una buena impresión, pero después de las once horas de viaje los envidie, por eso en la siguiente ocasión lo hice y mucha gente se me quedó viendo como si fuera un bicho raro, la verdad estoy pensando en volverlo a hacer pero no se si ahora eso es correcto.

En alguna ocasión mi esposa llevo unas latas de chiles y salsas, todos la tacharon de naca, me incluyo, pero a la semana todos le pedíamos que nos compartiera de ese maravilloso tesoro, en este viaje creo que me podré aguantar el comer chilitos ya que me parece ahora son fruto prohibido por los de migración.

Por lo que se lee hay ciertos detalles que debo cuidar, como el evitar llevar dolares para cambiarlos allá por Euros, eso me queda claro, pero que más me pueden aconsejar, la verdad estoy muy emocionado porque siempre he querido y no he podido hasta ahora el realizar estudios en el extranjero y la verdad no me gustaría que todo me saliera mal.

Les agradezco de antemano sus aportaciones.

Saludos. 

1 comentario:

  1. Primero que nada querido amigo, me das envidia de la buena, te desearé suerte antes de recomendarte algo. Acércate a tu compañía de celular y pregunta por los planes blackberry internacionales, acabo de ir a USA y por 4 dls diarios no perdí contacto si no hubiera preguntado hubiera gastado roaming y largas distancias, segúramente habrá algo para europa, me dices si logras algo, saludos desde acá...

    ResponderEliminar